MICHEL VAUZELLE, QUE FUERA MINISTRO DE JUSTICIA Y ALCALDE DE ARLES HOMENAJEADO POR LA “TERTULIA DE AMIGOS DEL CONDE DE COLOMBÍ”.

D. Felipe Díaz Murillo, D. José Mª Álvarez del Manzano, M. Michel Vauzelle, D. Julián Agulla y D. Manuel Lozano.

Pilar Guardiola. Javier de Medina y Curro ( Gran aficionado a los toros)

 

Los componentes de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí se reunieron el pasado 3 de octubre para imponer su emblema “El Madroño de Albero” al gran aficionado francés M. Michel Vauzelle.

El acto se celebró en los salones del Centro Riojano de Madrid y contó con la presencia de distintas personalidades y gentes del toro, destacando a M. Ives Saint-Gerours, embajador de Francia en España.

La brillante trayectoria política del homenajeado además de su demostrada afición a los toros y la defensa de la Fiesta, motivó a los componentes de la Tertulia a tributarle este sentido homenaje.

Entre los demás asistentes cabe destacar la presencia del catedrático D. François Zumbiehl, vicepresidente del Observatorio francés de Culturas Taurinas, D. Juan Lamarca (que fuera presidente en Las Ventas y actualmente vicepresidente del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida), D. David Shohet Elías (patrocinador de los premios Taurino – Literarios “Doctor Zúmel”), D. Rafael Campos de España y Marcilli, D. Pedro López Arriba (anterior Presidente del Centro Riojano de Madrid), D. Vidal Pérez Herrero (editor de la Agenda Taurina), D. Manuel Lozano (apoderado de Morante de la Puebla), D. Juan Sáez de Retana (presidente de Los Cabales), D. Antonio Torres (ex –  alcalde de Colmenar Viejo, acompañado por su yerno Javier de Medina) y D. José María Álvarez del Manzano (ex – alcalde de Madrid).

Al finalizar el acto, el presidente de la Tertulia don Felipe Díaz Murillo impuso a M. Michel Vauzelle el “Madroño de Albero”, símbolo y distintivo de la Tertulia.

Michel Vauzelle, dedicó unas palabras para agradecer las muestras de afecto y el homenaje a los componentes de la Tertulia; también agradeció la presencia del señor embajador e hizo un alegato en defensa de la Fiesta y de los aficionados pidiendo respeto y el reconocimiento como bien cultural.

Conde Colombí

Esta entrada fue publicada en EVENTOS SOCIALES Y CULTURALES. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario