Homenaje de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí al torero Juan Mora.

 

Juan Mora, Felipe Díaz Murillo y Luciano Nuevo

Discurso de Juan Mora

El matador firmando el libro de personalidades

 

Dentro de las actividades de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, el pasado 23 de enero se celebró un acto de homenaje y reconocimiento al torero Juan Mora.

Una vez más, la sede de la Tertulia, el típico y castizo restaurante madrileño “Casa Ciriaco”, colocó el “no hay billetes” en el salón principal donde se congregaron los tertulianos y algunos amigos del torero que quisieron estar presentes para la ocasión.

Como es preceptivo, abrió la sesión el Presidente de la Tertulia don Felipe Díaz Murillo que dio la bienvenida a los congregados y las gracias al torero por compartir la jornada.

Llegada la hora del café, el señor Presidente disertó sobre algunas de las noticias de actualidad y de última hora, como el cierre de las instalaciones de la Venta del Batán por parte del Ayuntamiento de Madrid, cumpliendo así lo anticipado por la señora alcaldesa doña Manuela Carmena.

El secretario de la Tertulia leyó el acta de la sesión anterior en la que se tributó homenaje a don Pedro López Arriba, presidente del Centro Riojano de Madrid y, una vez concluida la lectura, se aprobó por unanimidad.

Don Felipe Díaz Murillo, repasó la trayectoria del homenajeado hasta llegar a la gran tarde de octubre de 2010 con la salida por la puerta grande tras cortar dos orejas a un toro de Torrealta. También hizo alusión a su padre, “Mirabeleño” que tanto hizo por el toreo y por la plaza de su pueblo, Plasencia, de la que fue gerente muchos años.

En el turno de palabra fueron varios los presentes que quisieron dar la enhorabuena a Juan Mora, entre ellos don Rafael Campos de España, don Juan Sáez de Retana, presidente de la tertulia “Los Cabales” y Vidal Pérez Herrero, editor de la Agenda Taurina. Todos dejaron claro la torería, el saber estar y la defensa del rito y las tradiciones de las que hace gala el homenajeado, dentro y fuera de los ruedos. Luciano Nuevo, gran amigo del torero leyó unas palabras que irán en el libro que está preparando sobre Juan Mora y que está muy próximo a salir de la imprenta.

Como está establecido don Felipe Díaz Murillo, como Presidente, impuso a  Juan Mora  “Madroño de Albero”, emblema y distintivo de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí.

A continuación, una vez concluidas las intervenciones, fue el homenajeado el que se dirigió a los presentes para dar las gracias por el detalle de ofrecerle tan cariñoso homenaje y habló de su pensar, sentir y vivir lo que es su profesión de torero. Seguidamente firmó en el Libro de Honor de la Tertulia y pasó a cumplir los deseos de muchos de los asistentes de hacerse una fotografía para el recuerdo.

Conde Colombí

Esta entrada fue publicada en EVENTOS SOCIALES Y CULTURALES. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario