HOMENAJE AL DOCTOR DON MÁXIMO Gª PADRÓS,CIRUJANO JEFE DE LA PLAZA DE TOROS ” LAS VENTAS DEL ESPÍRITU SANTO”

UNA DE LAS PEÑAS DE MÁS SOLERA DE MÁDRID, LA DE “LOS CABALES” RINDE UN MERECIDO Y EMOTIVO HOMENAJE AL CIRUJANO JEFE DE LA PLAZA DE “LAS VENTAS”

El pasado Martes 20 de junio tuvo lugar la reunión de los componentes de la Peña madrileña “Los Cabales” en su sede, el Restaurante “El Rincón de Esteban”, para celebrar su almuerzo acostumbrado y, a la vez, tributar un merecido homenaje a don Máximo García Padrós, cirujano jefe de la enfermería de la plaza de la Monumental de Madrid.

Como es habitual, lleno de “no hay billetes” en el salón principal del Restaurante y, junto a los “cabales” habituales, se congregaron distintas personalidades destacando don Rodrigo Rincón, padre del matador y ganadero César Rincón, el bibliófilo taurino don José María Sotomayor y los doctores de la plaza de toros de Cuenca.

La presentación del acto y del homenajeado corrió a cargo de don Julián Agulla que comenzó pidiendo un minuto de silencio en memoria del torero Iván Fandiño, fallecido días atrás en la plaza de toros de Aire Sur L’Adour (Francia). Luego hizo un pequeño repaso a la trayectoria de don Máximo y al motivo del homenaje ya que es una tradición de esta Peña que se inició hace 28 años y se viene celebrando de forma ininterrumpida y sirve también para recordar a don Máximo García de la Torre, padre del homenajeado y anterior jefe de la enfermería de “Las Ventas”.

Seguidamente, los poetas don Tomás García-Aranda, al que el anterior secretario de la Peña, don Emilio Morales, concedió el título honorífico de “poeta oficial”, y don Luis Gutiérrez Valentín, leyeron unas sentidas poesías.

En el turno de palabras, hubo numerosas intervenciones destacando las protagonizadas por los médicos de la plaza de Cuenca.

El presidente de la Peña, don Juan Sáez de Retana, se dirigió a don Máximo con palabras de afecto ya que son muchos los años de compartir estos almuerzos de amistad y le hizo entrega del “Talismán” obsequio y recuerdo de “Los Cabales” para los homenajeados.

El doctor García Padrós agradeció a todos la constancia y tesón en mantener esta tradición tan agradable y emotiva como es reunirse todos los años y porque, además, sirve para recordar a su padre, a la labor del equipo médico de Las Ventas y la de los equipos de todas las plazas del mundo. También expresó su deseo de que, el próximo año, pudiera estar su hijo como continuador de esta gran labor y de la saga de cirujanos.

Finalizó el acto con la firma de don Máximo en el Libro de Honor de la Peña.

Los Cabales

Joaquín Marqueta, don Máximo, un amigo de Joaquín y el doctor Osuna.

Juan Sáez de Retana (presidente), don Máximo y el doctor Osuna y de pié los médicos de la plaza de Cuenca. Juan Sáez de Retana (presidente), don Máximo y el doctor Osuna y de pié los médicos de la plaza de Cuenca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EVENTOS SOCIALES Y CULTURALES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s