PRESENTACIÓN CARTELES FERIA MONT DE MARSAN

 

Se celebrará del 19 al 23 de julio, en la localidad francesa de Mont de Marsan.

La localidad francesa de Mont de Marsan va a celebrar, del 19 al 23 de julio del presente 2017, sus tradicionales festejos taurinos de la Magdalena (Fêtes de la Madeleine). Con tal motivo, ha tenido lugar en Madrid un acto de presentación, en el que intervinieron el ganadero español Adolfo Martín; el presidente de la Comisión Taurina de Mont de Marsan, Guillaume François; y los periodistas Paco Delgado y Ricardo Díaz-Manresa.

El salón de actos de la Fundación Diario Madrid, que era la encargada de organizar este encuentro, acogió a una nutrida representación del mundo taurino. Perfectamente dirigidos en la moderación por Ricardo Díaz-Manresa, los contertulios fueron desgranando la importancia de la feria de Mont de Marsan, y cómo su público se vuelca en todos los valores que representa la fiesta de los toros, más allá incluso del lance en el ruedo. En este sentido, Paco Delgado habló no sólo del éxito taurino, sino de la importancia que tiene para el mismo la acertada autogestión organizativa gracias a la figura de las comisiones taurinas que funcionan en Francia. Precisamente, explicó cómo gracias al país vecino, los toros no se suprimieron desde el Parlamento Europeo, pues fueron los europarlamentarios franceses quienes lo evitaron con tesón y entusiasmo.

Guillaume François, quien se autodefinió como “el apoderado del público”, incidió en ese planteamiento organizativo teniendo siempre presente la voluntad y el interés del público aficionado a la hora de organizar los festejos. A su juicio, esa es la clave del éxito año tras año, pues al aficionado se le ofrece lo que quiere ver, no limitándose a ser un mero espectador. En esta ocasión, lo que la Comisión Taurina de Mont de Marsan ha buscado es mantener un punto de equilibrio entre el denominado “mundo torista” y la presencia de las grandes figuras del toreo. Por eso, junto a la actuación de diestros de la talla de Enrique Ponce, Sebastián Castella, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Ginés Martín, etc., la presencia que realce la figura del toro vendrá de la mano del hierro de Adolfo Martín, quien por experiencia y conocimiento está en condiciones de volver a ofrecer un lote al gusto del público francés. Precisamente, el ganadero madrileño se declaró enamorado de la fiesta taurina francesa porque, a su juicio, Francia es pura afición.

Del 19 al 23 de julio, Mont de Marsan se vestirá de luces en el más amplio sentido de la palabra, sobrepasando el momento de la corrida para ofrecer además la liturgia de cinco días de espectáculo cargados de cultura taurina, con exposiciones, conferencias y acontecimientos de variada índole.

Fdo.- Julio Blanco

Jefe de Prensa Ateneo Cultural Taurino de Madrid

IVÁN LO CONTEMPLARÁ EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EVENTOS SOCIALES Y CULTURALES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s