CICLO DE CONFERENCIAS TAURINAS EN LA FUNDACIÓN DIARIO MADRID

El ciclo de conferencias organizado por la Fundación Diario Madrid, finalizó con un homenaje al ” Monstruo”, Manuel Rodríguez Manolete. En opinión de la mayoría, el más grande torero de la historia. Dirigidos con la maestría del periodista Ricardo Díaz Manresa, el diestro Vicente Barrera, el maestro de torería ( matador del tiempo de Manolete) ,  Manuel Navarro, el aficionado Toni Gázquez ( actual director de asuntos taurinos en Valencia) y el periodista Francisco Delgado nos descubrieron a Manolete y su toreo. Innovador, descubridor de una nueva apertura del toreo a la Tauromaquia, toreador de espacios en dónde hombre y fieran disputan poder, la figura de Manolete se perfiló con la sabiduría de los ponentes en general . La  humanidad y simpatía del personaje, la imaginamos con las bellas palabras que vertió sobre él, uno de los dos toreros vivos de su tiempo, el maestro Manuel Navarro que en tono velado, casi en confesión, descubrió la gran persona y el inmenso matador que era Manuel Rodríguez ” Manolete”, el monstruo de la torería.

Pilar Guardiola Flores

EN EL CENTRO, EL MAESTRO MANUEL NAVARRO, COMPAÑERO DE MANOLETE.

ALGUNAS DE LAS FOTOS DE LA EXPOSICIÓN QUE SOBRE MANOLETE SE ORGANIZA EN VALENCIA

FDO.- Pilar Guardiola

 

El ganadero Victorino Martín y la fotógrafa taurina Anya Bartels debatieron, el día 3 de mayo, en la primera entrega de los coloquios taurinos de la Fundación, sobre el momento de la fiesta, seriamente amenazada por los movimientos anti taurinos, con los periodistas Paco Delgado, Ricardo Díaz Manresa y Javier Hurtado. Los coloquios, ya en su VI edición, representan una cita ya habitual en el previo del abono de San Isidro de la ciudad de Madrid, feria considerada la primera cita del mundo del espectáculo taurino. El ganadero, ya con historia por derecho propio entre los criadores de reses bravas, y la foto-biógrafa de José Tomas, cerraron el debate con respuestas a las preguntas de aficionados presentes en el auditorio.

FUNDACIÓN MADRID

El dramaturgo Albert Boadella protagonizó la segunda jornada de los coloquios taurinos que la Fundación organiza anualmente en el mes de mayo. El pasado día 4, el actor catalán debatió sobre la tauromaquia con los periodistas del género Paco Delgado, editor de la publicación digital avancetaurino.com, y con José Luis Ramón, director de la revista semanal “6toros6”, y moderados por Ricardo Díaz Manresa. Boadella hizo hincapién en su intervención en que “lo importante en la defensa de la fiesta es intervenir ante quienes no son aficionados, porque lo habitual es defenderla ante quienes ya están posicionados a favor”. Continuó en la resignación y esterilidad de los debates con anti taurinos: Yo no acudo a encuentros con anti taurinos resulta imposible hablar con ellos”. En tono distendido concluyó en que “si hay que pasar a la clandestinidad se pasa”. “Los toros, terminó, es un arte verdaderamente insólito”. En su turno, José Luis Ramón manfiestó que “la fiesta lo que necesita es normalidad, convivencia”.

FUNDACIÓN MADRID

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EVENTOS SOCIALES Y CULTURALES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s